8. Das machen Ana, Kathrin, Leo und Jannik nachmittags
1. Beschreib die Nachmittagsaktivitäten der Personen wie im Beispiel. 2. Lies deine Sätze laut und achte auf die richtige Aussprache und Betonung. 3. Vergleich deine Aussprache und Betonung mit dem Audiodiktat. 4. Schick mir per Mail ein Audio von deinem gelesenen Text. 5. Klick hier.
1. Describe las actividades de las personas según el ejemplo. 2. Lee tus oraciones en voz alta teniendo en cuenta la pronunciación y entonación. 3. Compáralas con el audio del dictado. 4. Graba tu voz leyendo el texto en voz alta y envíame el audio por mail. 5. Haz clic aquí.
Aktivitäten, Hobbys und Konjugation
A veces se combinan las actividades como unidad completa con el resto de la oración. En estos casos figuran como un sustantivo
FERNSEHEN finde ich blöd. FERNSEHEN kann ich jeden Tag. Müsst ihr auch IM HAUSHALT HELFEN? Ich muss jeden Tag MIT DEM HUND RAUSGEHEN. Ich muss IM SUPERMARKT EINKAUFEN.
En estos casos tenemos otro verbo que podemos conjugar. Si no lo tenemos, cogemos el verbo de la actividad y lo ponemos delante, en la parte gramatical de la oración. El resto de la actividad queda pegada al final. Lo vemos en estos ejemplos:
Nach dem Abendessen SEHEN wir FERN. Ich GEHE auch gerne --> INS KINO. Ich SPIELE nachmittags --> AM COMPUTER.
Si hay más especificaciones en la oración (gerne, nachmittags) quedan pegadas delante del final.
La entonación sigue siendo la misma: se destaca algo el inicio de la oración y sobre todo el final. La entonación sube una cuesta hacia el final y, si hay un verbo, cae con el rápidamente. Si el verbo del final se utiliza delante para conjugar, la caída es bastante abrupta, justo al final de la palabra más acentuada.